martes, 5 de diciembre de 2017

UN FUTURO INVENTADO



            No podemos adivinar el futuro, pero sí inventarlo.

            La cuestión, es que hay futuros que son tan evidentes que no requieren de nigromante alguno que lo descifre. Quizás, por ello nos amparamos en ese determinismo que nos derrota antes de tan siquiera haber emprendido lucha alguna contra todos esos mundos paralelos al nuestro, creados por el hombr@, y de cuyas consecuencias culpa a La Vida como algo ajeno a él mismo. Es más, las gallinas y los hombres comparten un 60% de sus genes, y hace 310 millones de años tuvieron un ancestro común. Que yo afirmo que debió ser un avestruz muy, muy grande que ya escondía la cabeza para no ver venir un ¨fistro¨ de meteorito que decidió formar parte de la península del Yucatán en México.

            En definitiva; nada cambiará si nosotros no cambiamos, por más que no miremos a los ojos de la evidencia en un intento de no quedar petrificados ante la mirada de la diosa Medusa: la guerra, la contaminación, la desigualdad,  la pobreza, la sequía... Todas comienzan por ¨la¨ y debieran comenzar por ¨tu¨.  

          Entonces, ¿por qué no premiar a la familia que más redujese su factura de consumo de agua con un viaje?

martes, 14 de noviembre de 2017

AUTOBUSES DE BRANDENBURGO PARA LA PAZ ( BRANDENBURG BUSESE FOR PEACE)

NOT MUCH TIME AGO THE POPULATION WAS SHOT FROM BRANDENBURG GATE AS IT HAPPENS IN ALEPO TO PEOPLE WHO PROTECTED BEHIND BUSESE LIKE THESE

HACE NO MUCHO TIEMPO SE DISPARABA A LA POBLACIÓN DESDE LA PUERTA DE BRANDENBURGO, IGUAL QUE SE HACE EN ALEPO A LA GENTE QUE SE PROTEGE DETRÁS DE AUTOBUSESE COMO ESTOS

lunes, 13 de noviembre de 2017

EHRLICHER MANN... ( HOMBRE DE BIEN... )


No es ningún arte ser un hombre de bien cuando se tiene un plato de sopa todos los días en la mesa

¨ Es ist keine Kunst, ein ehrlicher Mann zu sein, wenn man täglich Suppe zu löffeln hat ¨ 





viernes, 10 de noviembre de 2017

EVA WAS THE FIRST. EVA FUE LA PRIMERA





¨¿Si volvieses a nacer qué te gustaría ser?¨, escuchó Ángel aquella fría noche sin luna, en la que se esforzaba por sacar una imponente planeadora negra de un viejo cobertizo fundido con la vegetación.
Aterrado por el significado de las palabras que acababa de escuchar sólo alcanzó a responder entre carcajadas nerviosas: ¨ Sería yo mismo ¨.



miércoles, 8 de noviembre de 2017

PAMELA ANDERSON´S REQUEST ( La petición de Pamela Anderson)


         Ya podemos respirar tranquilos después de que Pamela Andersen nos haya dado las claves de la situación actual en Catalunya. Por si hacía falta más incendiarios que no aportasen sensatez: ¨Este conflicto es una cuestión de represión¨ asevera la actriz. En cualquier caso, lo que si es lamentable es la cantidad de personajes que aprovechan esta causa tan bien mediatizada para hacerse ver. Es más, hay muchos que son indiferentes a lo que está situación esté suponiendo a la gente común en Catalunya y fuera de ella, mientras las cámaras lo sigan queriendo. Y de esto mismo, tenemos muchos fatales antecedentes históricos.
       Me despido de ti mi querida Pamela agradeciendo tu dilatada carrera como activista social y comparto tus propias palabras : ¨Tenía la necesidad y responsabilidad de mostrar al público mi verdadera opinión¨

ENGLISH
    We can already breathe easy after Pamela Andersen has given us the keys to the current situation in Catalonia.If it were not enought some incendiaries do not contribute sanity: ¨ This conflict is a matter of repression¨ , says the actress. In any case, what is unfortunate is the number of characters that take advantage of this cause so well mediated to be seen. Moreover, there are many of those incendiaries who are indifferent to what this situation is assuming ordinary people in and out of Catalonia.And from this, we have many fatal historical backgrounds.
    I say goodbye to you my dear Pamela thanking your long career as a ¨social activist¨ and sharing your own words: ¨ I had the need and responsibility to show the public my true opinión¨


https://www.amazon.es/HUELLAS-NIEVE-ANTONIO-S%C3%81NCHEZ-VARELA-ebook/dp/B075KB92PJ


martes, 7 de noviembre de 2017

EL RUIDO DE FONDO




El calor ha desaparecido y el otoño reclama su lugar en el calendario con temperaturas más suaves que, de tanto en tanto, permiten circular con la ventanilla abierta. No cabe duda que es una sensación casi liberadora, si no fuese por el ruido de de la ciudad. Seguro que cada una tiene su partitura personal; las más industriales, con más camiones; las de servicios con más coches y scooters; las pequeñas de provincias, arrastradas al silencio del envejecimiento. Pero sin duda, todas tienen un patrón en común: nada es como hace unos años. De hecho, hasta que el calor ha decidido viajar a otro hemisferio no había podido constatar el ruido de fondo, tenue, a veces imperceptible, casi siempre constante: el chirrío de los frenos de los coches, fruto de otras prioridades en las maltrechas economías familiares, significa que el aceite que engrasaba las bolsas mundiales está comenzando a dejar de fluir por los engranajes que las movían, emitiendo otro chirrío mucho más alto y alertador. Sin embargo, el 1% de la población mundial posee casi la mitad de la riqueza, y este porcentaje también va en aumento a medida que ese sonido de fondo se hace más perceptible. Es una ecuación simple: para obtener mayores beneficios hay que producir más o gastar menos y, a ser posible ambas al mismo tiempo, lo cual nos conduce a mano de obra más barata para inundar el mercado de productos más baratos, que serán comprados en otros países, hasta que estos dejen de hacerlo porque, a su vez, ya habían inundado a los primeros con todo lo que requerían para producir a destajo.

En este casino, ese 1%   a veces apuesta y crean mano de obra y otras, se retiran de la partida con lo ganado esperando una nueva oportunidad de ganar más arriesgando menos.
El tiempo, la muerte y el amor harán que Marek, después de increíbles hazañas, termine por darle la espalda a Napoleón para cumplir el último deseo de su inseparable camarada, en una desesperada búsqueda a través de Europa.

lunes, 6 de noviembre de 2017

PARADISE PAPERS


             Es fascinante llegar al convencimiento de lo que ya todos sabíamos cuando esos mismos que tachaban a medio mundo de irresponsables por haber subscrito hipotecas más allá de su poder adquisitivo, son los mismos que nos privan de mejor sanidad y educación para nuestros hijos, en base a una crisis que no es tal. Simplemente, ¨ la materia no se crea ni se destruye, se transforma¨ , al igual que lo hace la riqueza de un mundo enfermo por la desmedida avaricia de unos pocos, que han decidido ganar mucho más, con mucho menos. Lo irónico de la definición de una actividad económica ilegal en los países de residencia de estos individuos, entre ellos, su  ¨Alteza¨  La Reina de Inglaterra, es que sea calificada como  PARADISE PAPERS. Siempre he creído que esos papeles que abren la puerta a la huida de un infierno para miles de refugiados, gentes que no dejan tras de sí nada más que el miedo, el hambre, la desesperación, debían ser los papeles que les acercasen a su  paraíso soñado. Pero, está claro que no hablamos de los mismos papeles...
¡Dios salve a la Reina! Porque a mí se me hace muy difícil.
         
                                       -----------------------ooo------------------------


https://www.amazon.es/MAREK-ANTONIO-S%C3%81NCHEZ-VARELA-ebook/dp/B06XSHPJ8Q

      El tiempo, la muerte y el amor harán que Marek, después de increíbles hazañas, termine por darle la espalda a Napoleón para cumplir el último deseo de su inseparable camarada, en una desesperada búsqueda a través de Europa.

sábado, 4 de noviembre de 2017

HUELLAS BAJO LA NIEVE


   ¨Creerás que lo has conseguido todo y, cuando llegue ese momento tendrás la certeza de todo lo que has perdido por el camino¨.
¨ -Entonces, ¿qué es el poder?, le preguntó el Gobernador Cline al todo poderoso Glushko. Y él le respondió: - El poder, es ver desde la seguridad de un rascacielos como la gente vende su vida por la comida que les das, el miedo que les provocas o el amor del que los privas. Esas son las tres cosas que mueven a los hombres¨.


https://www.amazon.es/HUELLAS-NIEVE-ANTONIO-S%C3%81NCHEZ-VARELA-ebook/dp/B075KB92PJ

viernes, 3 de noviembre de 2017

SE LLAMABA LUCA


    Desde pequeño siempre había creído que el mundo acababa en aquello que él llamaban campo de fútbol, únicamente intuido por la presencias de tres estacas de las que colgaba una vieja red que hacía ya muchos años había dejado de alimentar a la familia del joven Luca. Detrás de ellas, un muro con dos caras: el de color gris que ponía límites a los sueños y esperanzas de los hijos de pescadores que intentaban no verse atrapados por aquellas redes; del otro, el de color salmón, el que solo podía ser visto por la familia Montenegro, propietaria de una conservera que había pasado de generación en generación alimentándose de la desesperación de todos los que vivían en aquel pequeño pueblo bañado por el mar. Aún así, Luca nunca tuvo interés en saber por qué la vida le había puesto a un lado de ese muro y no al otro. Al fin y al cabo, tan solo necesitaba su posesión más preciada para ser feliz: ése balón de fútbol en lucha perpetua entre el roce de las piedras y las capas de grasa de caballo untada cada noche con la esperanza de que al día siguiente aún hubiese suficiente cuero en él para disfrutar con sus amigos de un partido más. Pero, esa tarde la fatalidad se alió en su contra; una patada más fuerte de lo habitual, un barril de aceite vacío dejado por Dios sabe quién, y todos enmudecieron al ver lo imposible, lo que nunca había ocurrido. Sus miradas siguieron la trayectoria que el balón describía en el aire seguros de que el muro que había ido creciendo en su interior al mismo tiempo que ellos lo hacían, era infranqueable. No había nada que temer, la pelota rebotaría y todo seguiría igual...Por un instante el viento se quiso aliar con los poderosos arrebatándoles lo único que les alejaba de aquel muro gris.


viernes, 2 de junio de 2017

EL PODER DE LOS COLORES ( EL PAÍS)

http://elpais.com/elpais/2016/08/08/opinion/1470665468_512788.html


    Bajo los colores de las banderas, millones de personas han llegado a dar su vida en el pasado y en el presente, y lo continuarán haciendo en el futuro. Parece increíble cómo la combinación correcta de colores nos despierta los sentimientos más profundos o las aversiones más irracionales. Todo esto no representa ninguna novedad para nadie. Lo que ya resulta fascinante es observar el poder de esos mismos colores cuando hablamos de unos Juegos Olímpicos. Y digo que es fascinante porque con una nueva mano de azul, verde o naranja, las favelas, símbolo inequívoco del fracaso político y de la marginación social, se convierten automáticamente en algo de lo que sentirse orgulloso durante una inauguración vista por medio mundo. Y aquí, los únicos que se deben sentir orgullosos son esas gentes que han conseguido llamar hogar a un sitio donde el día a día transcurre en blanco y negro, y no en ese tecnicolor que nos muestran ahora las autoridades que, una vez acabados estos Juegos Olímpicos, les volverán a dar la espalda a esos ciudadanos que nunca podrán pisar un estadio olímpico.

jueves, 1 de junio de 2017

¡¡¡VIDA EN MARTE !!! ( LA VANGUARDIA)


http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20170312/42800111911/vida-en-marte.html

Sería fantástico un titular así. Aunque todavía no tengo muy claro en qué nos cambiaría nuestro día a día: ¿estar un poco más cerca del conocimiento de nuestros orígenes?; ¿tener la evidencia de que si en un mísero sistema solar hay vida en al menos dos planetas, es seguro que la habrá en alguna otra galaxia?; ¿preparar la huida, para unos pocos, de un planeta desahuciado? Lo único cierto es que buscamos agua en Marte cuando aún hay miles de personas que mueren en la Tierra por su falta; buscamos la vida en otros planetas cuando la matamos en el nuestro; buscamos la explicación a una atmósfera casi inexistente en un entorno rojo cuando estamos destruyendo la nuestra.

Puedo entender a los científicos que han dedicado su vida a la parte del trabajo que les tocaba para construir una sociedad mejor. Pero, a estas alturas nadie puede pensar que empresarios y gobiernos inviertan en esta aventura solo por el ansia de conocimiento. Sea como sea, lo que es evidente es que ninguno de esas ¨notables¨ personalidades llegarán a disfrutar de su codicia espacial; pero sí, de la agonía de un planeta expoliado en el que no se ha invertido lo mismo.

EL PELIGRO DE LAS ETIQUETAS


                                
                                                       Escrito por : NURIA S.M


Machista, racista, homófobo/a, etnocentrista, xenófobo/a, sexista…
Todos estos son distintos tipos de apelativos que esconden un miedo. Día tras día vemos ejemplos en los telediarios, redes sociales, trabajo, calle. Pero en la mayoría de los casos lo hacemos por desconocimiento, o eso me gustaría pensar. Porque… ¿cuántas veces al día escuchamos estas palabras: ¨panchito¨, ¨negrata¨, ¨maricón¨, ¨zorra¨, ¨mono¨.
Así podría seguir todo el día, y lo más triste es que pensamos que esto es gracioso, que no hace mal a nadie. Lamentablemente no es así, ya que en Europa cada día se suicidan diez personas, y dirás: ¨ ¿Y esto qué tiene que ver? Una de las mayores causas por las que suceden estas cosas es por agresiones psicológicas como las que acabamos de ver. ¿Cómo se te queda la cara al decirte que a lo mejor has sido ¨cómplice de un asesinato¨?
            Con el paso de los años fueron surgiendo movimientos como el feminismo, organizaciones como la de los gays y lesbianas, intentando promover la igualdad en un intento de poner fin a todo esto. Supongo que es una cuestión  que ya viene de serie en nosotros, porque desde la antigüedad ya tenías que pertenecer a una tribu, a un clan, para sentirte protegido, para no sentirte solo. Sin embargo ahora vivimos en un mundo globalizado en el que puedes contactar con cualquiera para evitar la soledad. De manera que si todos nos uniésemos conseguiríamos mucho más que si luchamos en grupos que a veces están enfrentados intentando conseguir lo mismo. Porque parece que nos estamos olvidando del principal objetivo que persigue la igualdad, dejándolo en un plano secundario con el fin de ser mejor que los demás. Y no me mal entendáis, esto no es una crítica ni mucho menos, porque me parce genial lo que estas asociaciones hacen día tras día para lograr un mundo mejor, a base de su altruismo. Pero como ya dije antes, todos unidos podemos conseguir más.

lunes, 29 de mayo de 2017

UNA DEMOCRACIA HOMOFOBA (Español New York Times )


     

           Como si realmente se tratase de un fantasma que aparece y desaparece, de un ¨espectro¨, el comisionado de la NBA, Alan Silver, ha decidido cambiar de opinión con una simple promesa por parte del Gobernador de Carolina del Norte, que se compromete a modificar, no se sabe cuándo ni cómo, la ley House Bill 2:



·         Ningún ciudadano puede imponer una demanda civil amparándose en las protecciones estatales contra la discriminación.

·         El Estado de Carolina del Norte puede regular las leyes que definan las prácticas discriminatorias en materia laboral y sus dictámenes prevalecen sobre lo que dicte el Gobierno federal.

·         El ¨sexo biológico¨ es la condición física masculina o femenina establecida en el certificado de nacimiento de cada ciudadano.

·         Si un estudiante o un adulto pide que se le dé acceso a un baños para un género distinto, debe serle negado…



Pero el dinero siempre manda, y poder celebrar un nuevo evento deportivo tan lucrativo en la casa del equipo Chalotte Hornets, de cuya franquicia es propietario Michael Jordan, seguro que reportará importantes beneficios para las arcas de la ciudad y, sobre todo para las de la NBA. A la que el Gobernador de Carolina del Norte ya ha le ha manifestado que durante ese evento que tendrá lugar en el 2020 ¨ intentarán¨ que ningún gay, lesbiana o transexual se vea afectado por dicha ley, mientras no llegue su definitiva modificación; que lo más seguro nunca ocurra una vez que nadie vuelva su mirada a ese Estado. Es decir: todo se reduce a poder vaciar con cierta tranquilidad la cerveza bebida y los perritos comidos en el pabellón Spectrum Center, allí donde se concentrarán los fantasmas de la intolerancia de los políticos y, sobre todo, de todos aquellos que los han votado, asumiendo que el juego democrático de la mayoría es así, o por el contrario, ¿ el Gobierno federal debiera tomar cartas en el asunto y¨ fondear un portaviones¨ como hace en el resto del planeta, argumentando también, la defensa de los derechos fundamentales de las personas?

Es harto improbable que esto último ocurro a tenor del nuevo inquilino de la Casa Blanca.


GENDER EQUALITY OSCAR WINNER ( Helen Mirren)


        We tend to regard that the usual thing is the best as if a magnet pulls of us. In any case, the most common thing is the reverence for our mothers, to choose a woman to be the mother of ours sons, to choose to share a life with a woman. And we would give our lives for our mothers, the mothers of our children, for our partners. So, why do not we fight to share the same life with them?: with the same opportunities, the same salaries, same responsibilities. I agree with the Oscar-winning Helen Mirren when she said in a speech a Tulane University in New Orleans that "a world shared equally by men and women would be better." This is evidenced by the benefits of the maternal figure in the education of these children who will end up governed countries, because they complement the man Unfortunately, some of them will end up "wrapping" their own mothers between the walls of a kitchen. But I do not share the same idea that "there is to be a feminist regardless of our sex", because meanwhile we continue to think that is necessary a adjective for the human rights defenders, we will not move in the right direction.





UN OSCAR PARA LA IGUALDAD ( HELEN MIRREN)




            Tendemos a pensar que lo más habitual es lo mejor como si un imán tirase de nosotros.  En cualquier caso, lo más común es la reverencia a nuestras madres, elegir a una mujer para ser la madre de nuestros, elegir compartir una vida con una mujer. Y daríamos nuestras vidas por nuestras madres, las madres de nuestros hijos, por nuestras parejas. Entonces, ¿por qué no luchamos por compartir la misma vida con ellas?: con las mismas oportunidades, los mismos salarios, mismas responsabilidades.

            Estoy de acuerdo con Helen Mirren (ganadora de un Oscar), cuando en su discurso en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans dijo que ¨un mundo compartido en igualdad por hombres y mujeres sería mejor¨. Esto es una evidencia constatada por los beneficios de la figura materna en la educación de esos niños que terminarán dirigiendo países, porque complementan al hombre. Por desgracia, algunos de ellos terminarán ¨encerrando¨ a sus propias madres entre las paredes de una cocina. Pero no comparto la misma idea al respecto de que ¨haya que ser feminista independientemente de cuál sea nuestro sexo¨, porque mientras continuemos pensando que es necesario un calificativo para las personas que defiende los derechos humanos, no avanzaremos en la dirección adecuada.



           

sábado, 27 de mayo de 2017

UN BIGMAC ES PARA SIEMPRE


La escena es la siguiente: un niño, huérfano de padre, interroga a su madre sobre rasgos del progenitor, con el que parece no coincidir en nada, excepto por la hamburguesa favorita de ambos.

Por increíble que pueda parecer, justo cuando me estaba rindiendo a la idea de que nuestra existencia no es fruto de una mera combinación aleatoria de moléculas, llega MacDonald´s con una anuncio y nos demuestra como las leyes de Darwin acerca de la evolución de las especies en base a su adaptación al entorno es capaz de afectarnos en tan solo una generación; nada de millones de años, nada de selección natural. Al fin y al cabo un Bigmac es capaz de permanecer inalterado más allá de lo que el carbono catorce llega a datar.

Ahora, sin que ninguna prestigiosa universidad avale esta tesis y, a buen seguro que la multinacional de restauración llegaría a ser muy persuasiva a este respecto, como ya lo ha sido en el pasado, nos demuestran como el ser humano se adapta a un entorno de dieta hipercalórica : obeso mi abuelo, obeso mi padre, obeso yo…Diabético mi hijo.

La voracidad de MacDonald´s no tiene paragón en el reino animal, al igual que los medios empleados para alcanzar sus objetivos: niños recordando a padres muertos o europeos de fútbol en los que inexplicablemente la FIFA ha permitido que se asocie la práctica del deporte con el consumo de hamburguesas.

A partir de ahora se han acabado las pruebas genéticas para determinar la paternidad, un simple y económico test preguntará a padre e hijo cuál era su hamburguesa favorita, y si coinciden, todos los recelos desaparecerán, al fin al cabo a quién le importa que no coincida el color de la piel o de tus ojos.





           


viernes, 26 de mayo de 2017

THE PAINFUL REALITY OF THE UNITED STATES ( LA REALIDAD DE USA)






GANAR, PERDER O INTEGRAR


              Desde pequeño he asociado la ciudad de Manchester con el hito de ser la primera ciudad industrializada del mundo, con sus telares movidos por el vapor de una revolución que lo cambiaría absolutamente todo: la forma de trabajar, los derechos laborales, las cadenas de producción, la contaminación…Cosas buenas y malas y, algunas difícilmente clasificables a no ser que sientas los colores del omnipresente Manchester United. Desde hace un día esta ciudad será recordada por la muerte de 22 jóvenes, en lo que algunos se empeñan en definir como una guerra y otros como una serie de atentados. Lo definamos como lo definamos, estamos perdiendo: vidas, razones, derechos a cambio de una falsa seguridad…Ganar o perder es un argumento engañoso, pero que entiende todo el mundo. Ganar una guerra que nunca se podrá ganar de forma convencional; un misil por cada atentado, más contingente por cada bomba. Nuestra sociedad no se puede parar, no se puede esconder en cuevas en medio de las montañas afganas, o en desiertos de Irak y Siria. Lo que si podemos hacer todos es no facilitar esos argumentos que resultan tan atractivos para migrantes o descendientes de ellos, marginados y no integrados en nuestras ciudades. Si conseguimos esto, puede que algún día lleguen a existir más armas que manos dispuestas a empuñarlas para cometer barbaries imposibles de justificar. No habrá otra forma de evitar que finalmente nos resignemos a creer que estamos en guerra, para único beneficio de empresas armamentísticas y dirigentes de uno y otro lado más concentrados en generar el estado de alarma que les permita perpetuarse en el poder que en resolver realmente las circunstancias que lo alimentan.

            ¨Manchester junto al mar ¨es un precioso drama que merece la pena ser visto, en la que se habla de cómo una persona se niega a sí mismo una nueva oportunidad después de los errores pasados. En Estados Unidos Manchester mira a un mar muy alejado del dolor y en el Reino Unido, Manchester está en tierra muy lejos de esos 33 muertos y 1800 rescatados frente a las costas libias muy lejos de cualquier posibilidad de asistir a un concierto con sus hijos.



           


miércoles, 8 de marzo de 2017

ELLEN DEGENERES, ¨BIC FOR HER¨

     
     One day after ¨  Woman´s Day ¨ I would like to think  that we will never need any celebration that reminds us of the inequality of the sexes.


jueves, 19 de enero de 2017

CUESTIÓN DE PELOTAS. NADAL vs TRUMP

           La admiración verdadera es algo que no se elige ni se comprada. Una clara evidencia es la de Donal Trump cuando dice que: ¨Nadal es un chico que siempre quiere ganar. Siempre, siempre es un ganador ¨. Aquí vemos una manifestación sincera de admiración. Por el contrario, el tenista no se refiere en los mismos términos hacia el que en breve será coronado con la fanfarria de un coro mormón como el hombre más poderoso de la tierra. En su declaración Nadal ha sido menos entusiasta: ¨ Es verdad que su forma de hablar no me gusta, porque es un estilo que no aprecio…Como no soy de un perfil arrogante¨. Y sobre todo, más temerario, diría yo: ya que iremos viendo como gran parte de los que han osado a plantarle cara al próximo presidente de Estados Unidos se irán doblegando ante él comprando su admiración, porque ¨siempre, siempre quiere ganar¨. De manera que cuando el tenista español juegue el US open, del que es asiduo espectador el bueno de Donal, sea posible que la red se convierta una alambrada de varios metros construida con lo que le sobre de la frontera con Méjico.
            Yo prefiero considerarme un perdedor en un mundo en el que ser ganador significa convertirse en un individuo como Donal Trump.

miércoles, 18 de enero de 2017

QUESTION OF HAVING BALLS. TRUMP vs NADAL


True admiration is something that is not chosen or bought. Clear evidence is when Donald Trump says that: ¨ Nadal is a guy who always wants to win. Always, always is a winner¨. Here we see a sincere expression of admiration. On the other side, the tennis player does not refer in the same terms towards which soon will be crowned with the fanfare of a Mormon choir as the most powerful man on earth. In his statement Nadal has been less enthusiastic: ¨ It's true that the way he talks I do not like it, because it's a style I do not appreciate…Due I'm not arrogant¨. And overa all, more reckless: Since we will see how most of those who have dared to face him they will be kneeling down before him buying their admiration,because ¨always, always he wants win¨. So when the spanish tennis player play the US open, of which is assiduous spectator the Donal's good one, will be possible that the tennis net becomes in a wire fence of several meters built with what excedes of the Mexican border.

I prefer to consider myself a loser in a world where being a winner means become in a person like Donal Trump.






NUEVOS, VIEJOS PROPÓSITOS ( EL PAIS)



SIN PASIÓN NO HAY VIDA Y SIN SUEÑOS NO HAY PASIÓN.


http://elpais.com/elpais/2017/01/02/opinion/1483370179_770434.html

lunes, 16 de enero de 2017

EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA BULLYING ( LA VOZ DE GALICIA)

     Somos lo que hacemos y hacemos lo que vemos, lo que nuestros padres han visto y, a veces lo que no han querido ver a tiempo. Aún así nos empeñamos en buscar etiquetas para los comportamientos de aquellos que buscan la revancha de una vida injusta; de los que cegados por la ignorancia de frases escuchadas en boca de sus mayores abusan de los que son diferentes a ellos por el color de la piel, por un cromosoma ¨erróneo¨ o por su sexualidad. ¨Bully ¨ significa matón, ¨bull ¨ significa toro. Me parece tremendamente preocupante que cada vez haya más ¨toros matones¨ que no sean capaz de ver más allá del capote rojo que alguien les ha puesto delante. Lo triste es que los diccionarios no reflejan el calvario que ha tenido que pasar Lucía hasta no encontrar más camino a su sufrimiento que el suicidio. Ahora mismo, cuando estés leyendo estas letras habrá alguien cansado de luchar en una soledad que tan solo le abandonará en ese falso homenaje de expiación en el que los mismos profesores y alumnos que prefirieron mirar para otro lado bajo las excusa de de una duda, aparecerán convincentemente compungidos ante las cámaras.

            Es difícil ser optimista cuando las cifras muestran lo contrario arropadas en un mal uso de las redes sociales; es difícil ser optimista cuando el ejemplo que tienen todos los días es el de una nueva mujer muerta porque un acosador lo decidió así; es difícil ser optimista cuando un catedrático ha acosado sistemáticamente durante años amparado en el silencio de la universidad. Con estos ejemplos bombardeando las cabezas de nuestros jóvenes no es de extrañar que unos ¨heroicos matones¨ hayan colgado en Internet como golpeaban a un compañero discapacitado psíquico. ¿Esos individuos serán el futuro de nuestra sociedad? La respuesta es inequívoca viendo que cada vez son más lo que alcanzan puestos determinantes socialmente utilizando como argumento una mayor agresividad y una falta total de escrúpulos.

            Lucía ha muerto porque todos estamos muriendo cada vez que transigimos en una transformación social en el que el más agresivo imponga sus normas amedrentando a los demás en un colegio, en un trabajo, en una presidencia. En la vida.

IGUALARTE FILMPROJECT


   LA ÚNICA DISCAPACIDAD ES LA QUE NOS IMPIDE VER A LOS DEMÁS 


                             https://www.youtube.com/watch?v=FMWkQJz7dKU

   
                   

EL DESEO DE NO TENER DESEOS


    ¨ Siempre¨ es una palabra que carece de significado o lo tiene todo, dependiendo de tu momento en la vida.
https://drive.google.com/file/d/0B4hZGs_9Rm-_R0VONXJYdjFwREU/view?usp=sharing



sábado, 14 de enero de 2017

IT´S UP TO YOU

           LAS DIFERENCIAS SON LAS QUE TU QUIERAS VER
           THE DIFERENT IT´S UP TO YOU

BEAR THE LIGHTS


     Are the things that make you feel different the same that make you different?
If so, you are one of the lucky ones. You see, unfortunately, most of us are not perceived by our fellow mates as we see ourselves, or worst, as we would like others to perceive us
    Now what I mean is, we are all the same, and we are all singular. However, we are not ready to admit this fact. Due to social conventionalism or education or maybe our ancestral predatory brain by custom tends to classify in a thousand of a second all individuals that surround it.
Gay: whispers your neurones  when they see someone with a suit and tie, with the crew cut, without even knowing the colour of his hair. Dangerous: they  will whisper after a quick hand gesture, because of the colour of skin (black).Some neurones will tell a man possession at simple glance of a woman and so on. Endless qualifications which put at ease our insecurities.
  But the worst of this all, is that first impression is condition at birth which makes all of this so much more. Comfortable, to judge without analysing living within a pre-classification done by others resulting in what we would never want to live by. 
  Therefore, if this is as so, why can't be more courageous, more tolerant and more daring?
We could start by wearing the clothes we like so much, for example, the clothes we are afraid to wear because of others perceptions towards us.What about reading, about different religions or reading a true story of abuse for being different, for not using violence as a tool for discussion and what if we could break down the walls we built around handicapped people, around difference, what if...we put again in our windows the Crhistmas lights on april 29.

MISMO AMOR / SAME LOVE



Cuando estaba en tercero,
pensaba que era gay,
porque podía (sabía) dibujar.
Mi tío lo era,
y yo mantenía mi habitación (con aspecto) hetero (straight).
Se lo dije a mi mamá, las lágrimas recorrían mi rostro, 
ella dijo algo como:
"Ben, te han gustado las chicas desde parvulitos (pre-k)".
salí airoso, sí, supongo que ella tenía razón, ¿no? (tripping),
un puñado de estereotipos, todos en mi cabeza.
Recuerdo analizar la situación, diciendo: (doing the math)
"Sí, soy bueno en la liga infantil (en deportes, no soy gay)".
Una idea preconcebida de lo que significaba todo,
aquellos a los que les gusta el mismo sexo 
tenían (las mismas) características.
Los conservadores de derechas creen que es una elección,
y que te puedes curar con un poco de tratamiento 
y una religión hecha por el hombre, 
reprogramando una inclinación,
jugando a ser Dios.
Ah no, aquí vamos,
América la valiente, todavía tiene miedo de lo que no conoce,
y lo de "Dios ama a todos sus hijos", 
de alguna forma se olvida,
pero parafraseamos un libro 
escrito hace 3500 años.
No sé...
Y no puedo cambiar,
aunque lo intente,
aunque quiera.
Y no puedo cambiar,
aunque lo intente,
aunque quiera.
Mi amor, mi amor, mi amor,
me mantiene caliente,
me mantiene caliente,
me mantiene caliente,
me mantiene caliente.
Si fuera gay, pensaría que el hip-hop me odiaría,
¿has leido últimamente los comentarios en Youtube?
"Tío, eso es gay", se deja caer diariamente.
Nos hemos vuelto tan insensibles a lo que decimos,
nuestra cultura, (a pesar de estar) fundada en la opresión,
(y) todavía no les toleramos.
Nos llamamos unos a otros maric**es,
detras de las teclas de un foro de internet,
una palabra enraizada en el odio,
aunque nuestro género todavía lo ignora,
"gay" es sinónimo de inferior (lesser).
Es el mismo odio que causa guerras por la religión,
desdel el género hasta el color de la piel, 
el aspecto de tu pigmento.
La misma pelea que conduce a la gente 
a largarse y hacer una sentada de protesta (walk out / sit in).
Derechos humanos para todos, no hay diferencia,
sobrevive, y sé tú mismo (live on).
Cuando estaba en la iglesia, me enseñaron algo más,
si predicas odio en la misa, 
esas palabras no se consagran (anoint).
Esa agua bendita que tú absorbes, ha sido envenenada.
Cuando el resto del mundo se siente más a gusto
permaneciendo callado que peleando por humanos
a los que les han robado sus derechos.
Quizás yo no sea igual (lo mismo), pero eso no es importante,
no hay libertad hasta que seamos (tratados) igual.
Maldición, yo apoyo eso.
No sé...
Y no puedo cambiar,
aunque lo intente,
aunque quiera.
Mi amor, mi amor, mi amor,
me mantiene caliente,
me mantiene caliente,
me mantiene caliente,
me mantiene caliente.
Pulsamos el play, no la pausa,
progresamos, en una marcha con una venda sobre los ojos,
damos la espalda a la causa
hasta el día que mis tíos puedan estar unidos por derecho,
los niños están caminando por el vestíbulo,
acosados por el dolor en sus corazones,
un mundo tan lleno de odio,
algunos preferirían morir,
que ser quienes son,
y un certificado en papel (de matrimonio)
no va a resolverlo todo,
pero es un puñetero buen lugar para empezar.
Ninguna ley va a cambiarnos,
nosotros tenemos que cambiarnos,
sea cual sea el dios en el que crees,
(todos) venimos del mismo,
quítate el miedo, por debajo, es el mismo amor,
ya es hora de que nos levantemos.
Y no puedo cambiar,
aunque lo intente,
aunque quiera.
Y no puedo cambiar,
aunque lo intente,
aunque quiera.
Mi amor, mi amor, mi amor,
me mantiene caliente,
me mantiene caliente,
me mantiene caliente,
me mantiene caliente.
El amor es paciente, el amor es amable,
el amor es paciente -no llorar los domingos-,
el amor es amable -no llorar los domingos-,
el amor es paciente -no llorar los domingos-,
el amor es amable -no llorar los domingos-,
el amor es paciente -no llorar los domingos-,
el amor es amable -no llorar los domingos-,
el amor es paciente -no llorar los domingos-,
el amor es amable -no llorar los domingos-,
el amor es paciente -no llorar los domingos-,
el amor es amable -no lloraré los domingos-,
el amor es paciente,el amor es amable.
Macklemore & Ryan Lewis - Same love - El mismo amor