lunes, 29 de mayo de 2017

UN OSCAR PARA LA IGUALDAD ( HELEN MIRREN)




            Tendemos a pensar que lo más habitual es lo mejor como si un imán tirase de nosotros.  En cualquier caso, lo más común es la reverencia a nuestras madres, elegir a una mujer para ser la madre de nuestros, elegir compartir una vida con una mujer. Y daríamos nuestras vidas por nuestras madres, las madres de nuestros hijos, por nuestras parejas. Entonces, ¿por qué no luchamos por compartir la misma vida con ellas?: con las mismas oportunidades, los mismos salarios, mismas responsabilidades.

            Estoy de acuerdo con Helen Mirren (ganadora de un Oscar), cuando en su discurso en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans dijo que ¨un mundo compartido en igualdad por hombres y mujeres sería mejor¨. Esto es una evidencia constatada por los beneficios de la figura materna en la educación de esos niños que terminarán dirigiendo países, porque complementan al hombre. Por desgracia, algunos de ellos terminarán ¨encerrando¨ a sus propias madres entre las paredes de una cocina. Pero no comparto la misma idea al respecto de que ¨haya que ser feminista independientemente de cuál sea nuestro sexo¨, porque mientras continuemos pensando que es necesario un calificativo para las personas que defiende los derechos humanos, no avanzaremos en la dirección adecuada.



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario